Tips para viajar en crucero por primera vez

¿Estás pensando en realizar tu primer viaje en crucero?

Son muchas las dudas que nos asaltan cuando vamos a viajar por primera vez en crucero, por ello, te vamos a mostrar unos consejos para ayudarte a disfrutar al máximo de esta gran experiencia. 

Es un viaje mucho más fácil de preparar de lo que piensas, además un crucero es ideal para viajar en pareja, familia o con amigos.

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar en crucero?

Si es tu  primera vez en un crucero, debes tener en cuenta la duración del viaje y el itinerario. Lo ideal para un primer viaje es una travesía por el Mediterráneo y que la duración no exceda de los 7 días. Tu primera experiencia en un crucero marcará si estás hecho para ellos o en cambio no.

 

  • ¿Cómo elegir mi camarote?

 

Es tan importante el tipo de camarote como su ubicación. Si es tu primera vez en crucero te recomendamos que busques un camarote centrado en el barco y alejado de las zonas comunes (donde menos se note el movimiento del barco y los ruidos). El precio varía mucho de un camarote interior a uno exterior con balcón, por ello debes valorar seriamente si tienes pensado bajar a todas las excursiones y disfrutar de las zonas comunes (utilizar el camarote únicamente para dormir) para contemplar opciones más económicas. Otro dato importante a la hora de elegir un camarote, en este caso con ventana, es comprobar que la ventana está totalmente despejada, ya que en algunas ocasiones llegamos con unas expectativas y después encontramos que la vista está obstruida por alguna construcción o bote salvavidas que impide tener una buena vista.

 

camarote con balcón

MSC Poesia, Balcón

 

 

 

 

 

 

  • Cómo hacer una maleta para viajar en crucero

 

Debes tener en cuenta que tendrás que vestirte tanto con ropa de baño, como con ropa más cómoda y en otros casos con indumentaria más formal. No olvides llevar alguna prenda que te proteja del viento, así como gorro y gafas para protegerte del sol.

Los medicamentos a bordo suelen tener un precio bastante elevado por lo que no olvides llevar contigo un pequeño kit de primeros auxilios.

Has de tener en cuenta también que normalmente embarcas mucho antes de que tu equipaje llegue a tu camarote, así que empaca en tu maleta de mano todo lo que puedas necesitar como  documentos importantes, cargadores de móviles o medicamentos. Si al llegar al crucero no quieres perder un segundo y disfrutar de la piscina o tomar el sol, mete en tu equipaje de mano también ropa de baño y crema solar.

 

 

  • ¿Necesito contratar un seguro de viaje para cruceros?:

Es importante tener en cuenta que este tipo de viajes tiene particularidades diferentes con respecto al típico viaje a un destino concreto en tierra. En los cruceros de itinerario por Europa no tendremos problema si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea si necesitamos asistencia médica, pero si la necesitamos en cruceros internacionales puede salir muy costoso.

La mayoría de los cruceros cuentan con personal sanitario e instalaciones, pero las asistencias médicas son básicas como primeros auxilios o mareos a bordo. Además, los costes de la asistencia a bordo son bastante elevados, alrededor de 100€ por consulta. Si tenemos en cuenta que la asistencia sanitaria del barco es únicamente básica, si nos encontramos con un problema grave de salud, seguramente se necesitaría una repatriación o transporte sanitario cuyos gastos también correrían por nuestra cuenta (incluyendo estancia en hotel y hospital dependiendo del país).

 

 

  • Vida a bordo: Relájate y disfruta

 

En ocasiones el programa de actividades del barco suele ser abrumador. Suelen contener infinidad de actividades y eventos -películas, clases de baile, bandas, excursiones, espectáculos, artesanía, etc-. Marca las actividades que más te gusten y disfruta del tiempo en el barco.  

Las excursiones suelen ser temprano, sobre las ocho, lo que implica madrugar y llegar al barco de nuevo enlazando actividades. No te preocupes si te queda algo por ver en tierra, puedes saltarte algún puerto que no te interese tanto y disfrutar del barco cuando la mayoría de pasajeros han bajado a una excursión.

Has de tener en cuenta los cambios de franja horaria. Regula la hora de tu dispositivo móvil y activa la alarma para viajar acorde a los cambios de huso horario.

vistas cubierta crucero

 

Teniendo en cuenta todos estos consejos y recomendaciones, creemos que la modalidad de crucero que más se ajusta a un primer viaje son las escapadas en mini cruceros de MSC Cruceros.

El primer punto a favor es que son travesías de pocos días, entre 4 y 6. En estos pocos días podemos resolver preguntas como ¿sufriré mareos a bordo?, ¿se me hará largo el viaje?, ¿me aburriré?. Estos mini cruceros son la opción perfecta para resolver estas dudas de quienes no han viajado antes a bordo. Además de resolver estas dudas, la corta duración nos ayudará a cuadrar nuestras vacaciones.

Otro punto a tener en cuenta es el precio. Al tratarse de menos días los costes son menores, lo que nos permite sacar más provecho a nuestro presupuesto de viajes anual. 

Con estos tips podrás disfrutar al máximo tu primera experiencia en crucero, ahora sólo te queda… ¡NAVEGAR!