¿Cómo hacer un presupuesto para vacaciones?

presupuesto-vacaciones

¿Estás pensando en irte de vacaciones?

 

 

Con agosto a la vuelta de la esquina es posible que ya tengas tus vacaciones planificadas pero… ¿te has parado a pensar cuánto dinero va a ir destinado a esas vacaciones? ¿Tienes todos los gastos controlados? 

 

Si aún estás en la fase de planificación de tus ansiadas vacaciones, un presupuesto te ayudará a hacer un plan más realista. En el caso de ya tenerlas planificadas, no está de más analizar bien los gatos para no encontrarnos con sorpresas.

Para realizar un presupuesto de vacaciones es importante saber con cuánto dinero contamos para poder invertir en éstas. Muchas veces salimos de vacaciones y a la vuelta no sabemos a cuánto ha ascendido el gasto exacto de las mismas. Es por ello que llevar una buena planificación de los gastos hará que podamos relajarnos y disfrutar más del viaje.

 

 

vacaciones

 

 

Los puntos clave que debemos tener en cuenta para realizar el presupuesto son:

El transporte

Revisa todas las opciones disponibles para llegar a tu destino: coche, tren, avión, barco, etc. En muchas ocasiones planificamos las vacaciones pensando en un transporte determinado y comparando precios y duración del trayecto nos sorprendemos viendo que sale más rentable otro transporte.

transporte

 

Si vas a viajar con coche propio puedes sopesar la opción de subir a pasajeros que realicen el mismo itinerario de viaje que tú. Bla Bla Car es una buena opción para este tipo de viaje. Con la subida del precio de la gasolina en los últimos meses, abaratar en combustible se ha convertido en algo primordial.
No debes olvidar que los gastos de transporte no se ciñen únicamente al transporte de ida y vuelta del destino planificado, si no que debemos tener en cuenta si necesitamos otro tipo de transporte como puede ser un autobús hasta el aeropuerto o taxi a la estación de tren, etc.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es cómo nos vamos a desplazar una vez lleguemos a nuestro destino (coche de alquiler, transporte público, etc). En el caso de ser un coche de alquiler se ha de tener en cuenta el seguro y gasolina.

En Piensa trabajamos con todas las compañías aéreas del mercado, incluidas las Low Cost, trenes, ferries, alquiler de coches y autobuses.

 

Alojamiento

La comparación de alojamientos a través de Internet está a la orden del día. Investiga sobre las diferentes opciones de alojamientos en el destino. En este punto has de tener en cuenta aspectos como: cuánto gastarás en comida si eliges el alojamiento en un hotel en vez de un apartamento con cocina, si tu alojamiento está en un lugar céntrico o apartado, haz una estimación de cuánto necesitarías reservar para moverte libremente por el lugar en el que te encuentras. Si alquilas un coche, si cuenta con parking o es una zona de fácil estacionamiento etc.

El truco para ahorrar en el alojamiento es tener una visión en conjunto y elegir las características adecuadas para que se adapten lo máximo posible a nuestro viaje.

En Piensa tenemos servicio de alojamiento acorde al presupuesto que cada cliente quiera invertir. Contamos con ofertas para resorts, hoteles, apartamentos turísticos, hostales,etc.

 

 

 

Gastos de comida

No es necesario calcular el gasto exacto en comida, pero sí tener una aproximación e informarnos de cuánto cuesta una comida en nuestro lugar de destino. Puedes hacerte una idea de los precios de los restaurantes informándote a través de aplicaciones como Lonley Planet o TripAdvisor.

Si no tienes tiempo para investigar, presupuesta un mínimo de 2 a 2,5 veces el precio de tu alojamiento por noche para la comida de un día por persona.

 

comida

 

 

Actividades

Una vez tengas el destino elegido y qué tipo de viaje vas a realizar (cultural, de sol y playa, prioriza en qué actividades fundamentales vas a gastar durante el viaje. Lo importante es que tengas una idea de los precios de las entradas, coste de estas atracciones, actividades, etc.

 

 

actividades

 

 

Emergencias y extras

Es importante guardar algo de dinero para cosas que hayamos olvidado presupuestar, emergencias médicas, gastos extra o planes improvisados que surjan por el camino.

Un punto a tener muy en cuenta a la hora de viajar es contratar un seguro de viaje, tema que ya tratamos en un post anterior.

Otra cosa que nos trae de cabeza cuando vamos de vacaciones es dividir los gastos dependiendo el número de personas que hayan viajado con nosotros. Te recomendamos la aplicación Triconut con la que podrás olvidarte de estar dividiendo gastos con tus compañer@s de viaje.

 

 

Sabemos que planificar un viaje y sus gastos es tarea complicada. En Piensa Travel contamos con expertos en el sector de viajes que pueden ayudarte a la planificación de tus vacaciones consiguiendo el máximo ahorro. Si aún no tienes tus vacaciones programadas podemos ayudarte.