7 tips básicos para ahorrar en tu factura de la luz:

ahorrar factura luz

El precio de la electricidad se ha disparado en España en los últimos meses, siendo de los más caros de Europa. Para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, te  traemos los trucos imprescindibles para ahorrar en energía.

 

1. Ajusta la potencia contratada.

La potencia contratada tiene un peso importante en el precio de nuestra factura de la luz. Tener una potencia ajustada a nuestros electrodomésticos y horas de más consumo, puede llegar a suponer un 20% del total de la factura.

2. Evitar el consumo silencioso.

¿Y qué significa esto? Apagar todos los stand-by de los electrodomésticos. A menudo los televisores, ordenadores, cafeteras, etc, se quedan con el piloto rojo encendido. También los cargadores de móvil u otros aparatos electrónicos, consumen por el simple hecho de estar enchufados, aunque no estén conectados al dispositivo. Con este pequeño tip de apagar todo lo que se queda en stand-by puede ahorrarte hasta un 10% en la factura de la luz. 

Consumo silencioso o consumo vampiro

 

3. Reducir la temperatura al lavar.

Calentar el agua supone hasta un 90 % de la energía que utiliza una lavadora. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), lavar la ropa a 40°C en lugar de 60°C permite ahorrar hasta un 55% de energía. 

4. Cambiar las bombillas.

Las bombillas LED dan la misma cantidad de electricidad, pero consumen un 80% menos que las bombillas tradicionales, además son más resistentes y 10 veces más eficientes que la bombilla antigua.

 

5. Ajustar la temperatura del frigorífico.

Debemos ajustar la temperatura  de nuestro frigorífico a unos 5°C y la del congelador a -18°C.  Además, debemos revisar que no se acumule hielo en el congelador ya que esto puede elevar el consumo hasta en un 30%.

6. No abrir el horno mientras cocinamos.

Hacerlo comporta perder como mínimo un 20 % de la energía acumulada en su interior, por lo que es aconsejable evitarlo mientras cocinamos a menos que sea imprescindible. 

7. Instalar un medidor de consumo eléctrico.

Este tipo de dispositivos ayudan al usuario a conocer qué electrodomésticos están consumiendo energía y si hay alguno que dispara la factura.

En Piensa Network contamos con un servicio enfocado en ahorrar en la factura de la luz, Piensa Energy. A través de este servicio realizamos estudios de ahorro personalizados y gratuitos, en los que analizamos todos los aspectos técnicos del contrato y valoramos el consumo energético. Planteamos las actuaciones y ajustes necesarios en tu factura para conseguir reducirla.