Las claves del éxito de los 7 mejores emprendedores de la historia.

El camino recorrido de los emprendedores hasta llegar el éxito

¿Qué ha llevado al éxito a estos emprendedores?

formación de emprendedores

 

Cuando escuchamos nombres de emprendedores tan icónicos como Bill Gates, Jef Bezos o Steve Jobs pensamos en el éxito, pero pocos reflexionamos sobre el camino recorrido hasta llegar a él.

Existe la falsa creencia de que estos famosos emprendedores comenzaron sus andaduras desde la cima, pero la realidad es que su trayectoria hacia el éxito comenzó desde cero, desde la casilla de salida. Aunque que muchos de los grandes emprendedores alcanzaron su plenitud muy jóvenes, la mayoría no lo consiguió hasta cerca de los 45 años. Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso que funda una empresa en EEUU es de 45 años.

 

Gráfica de edad de fundadores de start ups exitosas

Fuente:»Age and high-growth Entrepreneurship»

 

Tendemos a pensar que estos famosos casos de éxito se consiguieron fácilmente y con poco esfuerzo, o que la primera idea de negocio fue las que les hizo millonarios, pero la realidad es que detrás de cada caso de éxito hay incontables horas de trabajo y dificultades. Por ejemplo, Apple sacó al mercado el iPhone cuando Jobs tenía 52 años. Y Amazon tuvo una impactante tasa de crecimiento cuando Bezos tenía ya 45 años.

«Estos destacados fundadores no habrían llegado a su punto más alto cuando eran muy jóvenes», dicen los investigadores.

Si no nos crees, presta atención a las siguientes historias que prueban que alcanzar el punto más alto es cuestión  perseverancia. 

Siete emprendedores que han revolucionado el mundo:

1. Bill Gates y Paul Allen, Microsoft

 

En 1970 recién salido de la escuela, Bill Gates junto a Paul Allen trabajaban incansablemente para desarrollar sus ideas.«Vivíamos y respirábamos software, solo nos deteníamos para comer y dormir un poco» afirmaba Gates.

Su primer intento empresarial Traf-o-Data fracasó, no fue hasta 1990 cuando despegó definitivamente con el lanzamiento de Windows 3.0, que le convirtió en la persona más rica del mundo.  

 

Principios de Microsoft

Fuente: Lakeside School

2. Konosuke Matsushita, Panasonic

 

La empresa Panasonic fue fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, joven de 23 años, hijo de propietario agrario y aficionado a la electrónica. Vivía con su esposa y su hermano en un apartamento de dos habitaciones y trabajaba en la Compañía de Luz Eléctrica de Osaka. Por las noches Konosuke seguía diseñando aparatos nuevos, hasta que un día desarrolló un nuevo enchufe eléctrico. Este nuevo diseño fue rechazado por sus jefes de la compañía de la luz de Osaka, pero curiosamente, fue el proyecto que le lanzó al éxito.

 

inicios de Panasonic

Fuente: Panasonic

 

3. Larry Page y Sergey Brin, Google

 

La historia de Google comienza en 1995, cuando Larry Page acude a Stanford evaluando si cursar un posgrado y es Sergey Brin, un estudiante de esa universidad quien debe mostrarle la institución. Un año más tarde, formaron una asociación y empezaron a trabajar desde su dormitorio universitario. Page tuvo la idea de crear una herramienta que permitiera organizar la información que empezaba a circular en masa por Internet y empezaron a colaborar.

 

garaje donde se fundó Google

Fuente: Google 

 

En los años siguientes Google acaparó tanto la atención de la comunidad académica como la de los inversores de Silicon Valley. En el verano de 1998, el cofundador de Sun, les dio un cheque a Larry y Sergey por valor de 100.000 $. Con esa primera inversión, se mudaron del dormitorio de Stanford a la primera oficina de la empresa, un garaje en California, donde la empresa comenzó a expandirse rápidamente en los siguientes años, hasta crear el mayor buscador de la historia. 

 

4. Lorenzo Servitje, Bimbo

 

Lorenzo Servitje, comenzó a trabajar en la panadería de su padre con 16 años. Fue la muerte del padre lo que le metió de lleno en la industria, ya que tuvo que dejar la carrera de contador público en la UNAM y hacerse cargo de la panadería.

Hoy en día, la empresa tiene presencia en 32 países y ventas anuales por 13,890 millones de dólares.

 

los comienzos de Bimbo como empresa de éxito

Fuente: Bimbo

 

 

5. Jeff Bezos, Amazon

 

Bezos renunció a su empleo de oficina y en 1994 decidió abrirse camino de manera independiente con una pequeña tienda online de libros llamada Cadabra.com, un modelo de negocio por el que nadie apostaba.  Jeff comenzó vendiendo libros en Internet en  un garaje de Seattle y su capital inicial apenas sobrepasaba los 10.000 dólares. Hoy en día, el valor de Amazon se calcula como próximo a los 460.000 millones de dólares, convirtiendo a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo.

 

los principio de Amazon

Fuente: El Español

6. Steve Jobs, Apple

 

Steve Jobs fue abandonado al nacer por sus padres biológicos, pero tuvo la suerte de ser adoptado por una familia con la que se mudó a Palo Alto, ciudad en el estado de California que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí conoció a Steve Wozniak.

Jobs no era ningún erudito de la electrónica siendo el propio Wozniak el que le enseñara todo lo que sabía. Ambos abandonaron la escuela y comenzaron su negocio en el garaje de casa, que más tarde se convirtió en una multinacional de las más importantes a nivel mundial: Apple.

 

Wozniak y Steve Jobs fundando Apple

Fuente: El País

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.  Mark Zuckerberg, Facebook

 

Mark cursó su estudios en  y en 2002 ingresó en la universidad de Harvard. Dos años más tarde, con tan sólo 19 años, creó Facebook junto a sus compañeros de habitación de la universidad.

Esta red social surgió con la intención de conectar a los estudiantes de la universidad de Harvard y lo que empezó como un juego desbordó todas las previsiones en pocas semanas. Dos tercios de los alumnos de Hardvard se habían registrado en Facebook al terminar el segunda semana desde su lanzamiento. El proyecto comenzó a extenderse por diferentes universidades y Mark Zuckerberg se mudó a Palo Alto para dedicarse por completo a Facebook.

En 2006 Facebook ya era un fenómeno a nivel mundial y en 2008 Mark entró en el ranking de «los hombres más ricos del mundo» de la revista Forbes, siendo el más joven de todos ellos.

 

 

Mark en sus primeros años de universidad

Fuente: BusineessInsider

 

Si estás pensando en emprender, tenemos la solución para ti. Contacta con nosotros a través de formulario.